


Ahora, cinco años después de aquello, ha surgido la posibilidad de publicar aquellos primeros poemas que escribí entre 1998 y 2008. Una recopilación que enmarca toda una etapa de mi vida. Para mi es un sueño hecho realidad. Ni siquiera eso, porque nunca los escribí con la intención de que se publicasen. Simplemente era, y es, una afición.
Estos días en los que se ha anunciado de forma oficial la publicación de mi libro, he recuperado del baúl de los recuerdos aquel viejo archivador donde iba anotando, de mi puño y letra, los poemas que he ido escribiendo a lo largo de los años. Al abrirlo, han salido a mi encuentro varios folios y papeles doblados, repletos de tachones y comentarios.
Estas imágenes que acompañan al texto, se corresponden con varios de esos papeles en donde puede apreciarse el proceso de elaboración de algunos de los poemas. Con otros, como he dicho, no he necesitado nada de esto porque me han salido de forma casi automática. Para mi todos son especiales, desde los que me han salido casi sin esfuerzo hasta los más trabajados. Porque todos ellos son el reflejo de lo que he sentido en algún momento de mi vida.
*Frase extraída de la canción 'Con la frente marchita', de Joaquín Sabina.
*Frase extraída de la canción 'Con la frente marchita', de Joaquín Sabina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario